Ir al contenido principal

Amuras

Amuras, de Vita Martínez Vérez es el nuevo título de M Editora.






















Vita Martínez Vérez es doctora en sociología por la Universidad de A Coruña, diplomada en trabajo social y licenciada por las Universidades de Santiago de Compostela y Pontificia de Salamanca.
Actualmente investiga los procesos de alteridad en el campo de educación, desde la poesía corporal que la envuelve.
La fragilidad y la permanencia se abrazan a ella, permitiendo la aparición de nuevos lenguajes humanos que son lugar.
Sus alumnas la llaman Mujer Arena y murmuran enamoramiento entre ella y el Mar. A Vita, se le escapa el amor sin querer, dicen, y es cierto.





La idea levisiana de la alteridad impregna la Amura propuesta por Vita Martínez a lo largo de los poemas aforísticos que dibuja su corporalidad.
Desde la identidad que habita y es habitada, hasta el cuerpo a cuerpo que supone nacer y morir, pasando por la voz del silencio y la palabra.
Si existiese un lugar para declinar el pronombre, sería este poemario, desnudo de pretextos y cargado de intenciones.
Un Yo.
Un Tú.
Que admiran la frontera del Otro y la pared del encuentro forjada en el (Con) texto del Nos‐Otros construido.
Nada...
Todo...
Podéis verbar en infinitivo.
Esa palabra

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adela no país de Ural

Adela no país de ural Luís Mazás López PVP.: 9,5 € Adela sempre quis levar um caminho pela vida em direção contrária, sentindo-se muitas vezes fora de lugar, sobretudo depois dum divórcio. Um dia, por acaso, desperta no mundo de Ural ; um país, talvez fruto dum mal sonho, onde terá que passar por muitas vicissitudes. Nesta odisseia, num mundo distópico a preto e branco, toparemos com situações tragicómicas que têm um referente nas nossas vidas reais e na ultra realidade que é a arte.

Bondage. Ciencia ficción y pulp sádico.

Bondage , con texto de Alberte M. Noval y ilustraciones de elerre , es una novela pulp de ciencia ficción y relaciones sádicas. PVP: 9,50 € Alberte M. Noval vuelve a la ciencia ficción con una historia que camina sobre dos ejes paralelos pero diferenciados. Por una parte, desarrolla la trama alrededor de la creación de una sustancia sintética que logra una humanidad dócil y sumisa. Por otra parte, se habla de lo que Deleuze considera la compatibilidad entre sadismo y masoquismo. Se presentan, por tanto, personajes puramente sádicos, o cuando menos masoquizantes, y personajes que, capaces de desarrollar una psicopatía sádica a través de la creación de una estructura o sistema que genera dolor, son, al mismo tiempo, las víctimas de escenas punitivas. Estamos ante una novela puramente pulp, de una rapidez delirante, aderezada por las ilustraciones de elerre, que complementan las imágenes que genera la propia narración.

Video de presentación de Bondage

Video de presentación de Bondage , la última novela de ciencia ficción de Alberte Momán . Ilustraciones de elerre .